Dashboard

Dashboard

En esta vista se visualizan los costes estimados(*) de las diferentes nubes con distintas métricas y agrupaciones. Desde esta vista tendremos una visión global de proyectos, cuentas, y nubes de manera clara.

Hablamos de costes estimados porque ningún proveedor de nube reporta a tiempo real los consumos de una cuenta.

Cada proveedor reporta sus consumos en diferentes ventanas de tiempo.

Por ejemplo: AWS actualiza sus reportes de consumos entre dos y cuatro veces por día, mientas que Google reporta los consumos del día anterior y nunca del día en curso.

Consumo diario

consumo diario

Representa los consumos diarios agrupados bajo diferentes opciones. Del lado derecho se muestra el total del mes seleccionado, el total del mes anterior y la diferencia entre ambos meses.

Las agrupaciones disponibles son:

  • Por Cuenta
    Consumos diarios de cada una de las cuentas en nube publica

  • Por Proveedor
    Consumo diario agregado por nube

  • Por Área De Producto Es una clasificación propia de Cloudglass donde definimos distintas categorías, por ejemplo: Bases de Datos, CDN’s, IaaS, etc. Y agregamos los consumos de los diferentes servicios de los proveedores cloud dentro de esas categorías. Esta categorización es cross-cloud.

    Ej.: Los consumos RDS de AWS se mostrarían dentro del grafico de Bases de datos al igual que los consumos de Cloud Spanner de Google.

  • Por Proyecto Es una agregación cross-cloud que permite a los clientes visualizar los consumos de sus proyectos en múltiples cuentas/nubes.

    De esta manera si un proyecto tiene desplegados recursos en AWS y Google, Cloudglass se encargará de buscar, vincular y sumar esos consumos de ese proyecto y mostrar el total diario en un único gráfico.

    Primero Cloudglass localiza los consumos asociados a los diferentes proyectos en las diferentes cuentas y/o proveedores de nubes.

    identificación de proyectos

    Luego suma los montos asociados y en caso de ser necesario realizar la conversión a única moneda.

    identificación de proyectos

    Nota: Esta funcionalidad depende del etiquetado previo de los recursos en la consola del proveedor de nube siguiendo una convención preestablecida

Información de actualizaciones

Pinchando en el link Mostrar Detalles ubicado en la parte inferior derecha del cuadro de consumo diario.

Esta funcionalidad tiene como fin reportar cuando fue la última vez que Cloudglass actualizó los consumos para una cuenta, proyecto o proveedor

Información de actualizacion

Proyectos, Áreas de productos y cuentas con más consumo

Proyectos, Áreas de productos y cuentas con más consumo

  • Proyectos con más gastos Listado de proyectos donde más consumos se registran para el mes seleccionado.

  • Áreas de productos con más gastos Siguiendo con la misma idea de las áreas definidas por Cloudglass, se muestra un listado de cuáles son las áreas donde más consumos se registran para el mes seleccionado.

  • Cuentas con más gastos Listado de cuentas donde más consumos se registran para el mes seleccionado.

Gasto de los últimos 12 meses y proyecciones

Gasto de los últimos 12 meses y proyecciones

  • Gastos en los últimos 12 meses Muestra los consumos de los últimos doce meses agregados por nube y la proyección de los siguientes dos meses.

  • Predicción de gasto por proveedor Proyección de consumos para el mes en curso y los dos siguientes.