Acerca de Cloudglass

Acerca de Cloudglass

Cloudglass es una plataforma multicloud que ayuda a nuestros clientes a gestionar sus consumos en diferentes nubes públicas y brindar información y reportes de servicios contratados dentro de la compañía.

Cloudglass esta basado en el concepto de SPOG

Single Pane Of Glass es un término utilizado para describir una herramienta de gestión a través de una consola o dashboard unificado que integra información de diferentes fuentes, aplicaciones y entornos en una pantalla única

La plataforma cuenta con más de 5 años de desarrollo, siendo uno de nuestros productos de referencia en el viaje a la nube de nuestros clientes en España.

Actualmente esta integrado con las siguientes nubes:

  • Amazon Web Services
  • Google Cloud Platform
  • Microsoft Azure
  • Oracle Cloud
  • Alibaba Cloud

Las funcionalidades de Cloudglass pueden clasificarse en 3 áreas:

  • Billing Proporciona diferentes reportes sobre los consumos en nubes publicas
  • Governance Gestión de infraestructura desplegada en nube publica y nuestra TGC
  • Servicios de la compañía Acceso a reportes y servicios brindados por la compañía

¿Que problema resuelve?

La adopción de la nube implica nuevos desafíos para todas las organizaciones. Uno de esos desafíos es el de la correcta imputación de costes a los diferentes proyectos o áreas de la organización.

Cloudglass se encarga de clasificar, agregar y mostrar de manera clara dichos costes a través de un único reporte para cualquier proveedor de nube y provee información a alto nivel y detallada para poder identificar cada coste en los consumos.

¿Como lo Resuelve?

A través de una única consola podrá ver sus consumos de nuble publica de forma unificada simplificando la gestión de control de gastos.

Además, ofrece una visión completa sobre la infraestructura desplegada en sus diferentes entornos y herramientas de uso frecuente como la gestión de tickets en los proveedores de nube publica desde

¿Cómo adquirir la plataforma?

Existen dos opciones disponibles:

  • Reselling somos partners de Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Azure Cloud Platform, Oracle Cloud y Alibaba Cloud. Lo cual nos permite gestionar sus servicios y trasladar diferentes beneficios a nuestros clientes como descuentos, pagos a 30 días en diferentes monedas, gestión de POC’s, etc.
  • SaaS Esta opción permite que pueda acceder a la plataforma a través de un cargo variable basado en los niveles de consumos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí https://www.cloudglass.es/#contact